PF cuidará a quienes aprovechen este 5 de mayo para pasear

Más de ocho mil policías federales vigilarán las carreteras de México. Foto: Cuartoscuro

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo más de ocho mil policías federales vigilarán las carreteras del país debido al aumento del aforo vehicular, ya que algunos padres aprovechan para salir de paseo con sus familias por día inhábil en las escuelas. Los uniformados estarán apoyados con tres mil 983 carros radio patrulla, motocicletas y unidades blindadas.

Se intensificarán los servicios permanentes de inspección y vigilancia en los 49 mil kilómetros de carreteras federales en el territorio nacional; se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.

La Policía Federal exhortó a la ciudadanía a no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado, evitar llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos y no conducir en estado de ebriedad.

Además debes tomar en cuenta: 

  • Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje
  • Respetar las señales viales
  • No rebasar por la derecha ni por el acotamiento
  • Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.

Recuerda que puedes recibir atención o realizar una denuncia a través del 088 y la aplicación PF Móvil para dispositivos móviles.

¡Queremos escucharte! 

Envíanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas