PGR señala carecer de atribuciones para investigar candidatos

Ha recibido varias peticiones de diferentes partidos políticos, las cuales señala no le compete averiguar. Foto: Ilustrativa.

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que no se encuentra dentro de sus atribuciones verificar los antecedentes de los candidatos a puestos de elección popular, ni algún otro requisito de elegibilidad que señalan las leyes respectivas.

En un comunicado, la dependencia precisó que en el contexto de los procesos electorales efectuados este año en varias entidades, recibió solicitudes de varios partidos políticos para que se les informara si algunos de esos candidatos tenían antecedentes de actas circunstanciadas o averiguaciones previas, donde se les vinculara con actos ilícitos o con grupos del crimen organizados.

Respecto a las investigaciones en curso, argumentó que la legislación federal establece la reserva de la información contenida en los expedientes, por lo cual la institución se encuentra impedida para proporcionar información relacionada con dichas indagatorias. En este sentido la dependencia, subrayó:

"Como se informó en su momento a los partidos políticos que lo solicitaron, la PGR reitera que no se encuentra dentro de sus atribuciones verificar los antecedentes de los candidatos a puestos de elección popular ni algún otro requisito de elegibilidad que señala las leyes respectivas".

 

Qué opinas