Está detenido piloto que trasladó al "Chapo" tras fuga: PGR

Comparece ante el pleno del Senado en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno. Foto: Notimex

La procuradora General de la Republica, Arely Gómez, informó que hasta el momento se ha obtenido orden de aprensión contra 23 ex servidores públicos y un piloto civil, quien trasladó vía aérea a Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 11 de julio.

Al comparecer ante el pleno del Senado con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la procuradora detalló que en coordinación con instancias de seguridad del Gobierno federal, se lleva a cabo una indagación para entregar a los jueces a aquellos que facilitaron la huida del capo y calificó el hecho como inadmisible.

Gómez González precisó que el crimen organizado se ha sofisticado y trasciende fronteras, lo cual requiere una permanente colaboración interinstitucional e internacional que permita tener herramientas de combate eficaz.

Señaló que México ha entregado a 50 personas a diferentes países, entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015, lo cual demuestra que la extradición es una herramienta jurídica de cooperación internacional.

Qué opinas