PGR coordinará extradición de Javier Duarte

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala aprobó la extradición. Foto: Cuartoscuro

La noche de éste jueves la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que será la dependencia encargada de coordinar el operativo de extradición de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz detenido en Guatemala, luego de recibir el documento de las autoridades guatemaltecas en donde se admite dicho procedimiento.

La PGR señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala notificó este jueves a la Embajada de México en ese país, la comunicación de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, la cual consiste en la copia certificada de la resolución emitida por el Tercer y Quinto Tribunales de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, mediante la cual se admitió el allanamiento a la solicitud de extradición de Javier Duarte de Ochoa y que se encuentra firme, no existiendo recurso jurídico alguno en contra de dicha resolución.

Además, la PGR señaló que ha comenzado el término de 60 días naturales, establecido en el artículo Décimo Segundo del Tratado de Extradición entre México y Guatemala, para que se concrete la entrega del reclamado.

Señala la dependencia que al recibir la notificación correspondiente por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), será la encargada de coordinar el operativo para su entrega en extradición, velando en todo momento por los derechos humanos y la seguridad del reclamado, "dando cumplimiento al debido proceso dentro de nuestro marco jurídico y del Tratado de Extradición suscrito entre ambos países".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Recibe Tribunal guatemalteco solicitud de extradición de Duarte
 

 

Qué opinas