"El Licenciado" enfrentará posible extradición a EU: PGR

Tras su captura, Dámaso López fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO. Foto: PGR

Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal, informó que Dámaso López Núñez, "El Licenciado", cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en Virginia, Estados Unidos por delitos contra la salud y lavado de dinero; por lo que se espera que el país vecino realice la petición formal.

El funcionario informó que la Sedena y la PGR cumplimentaron tres órdenes de cateo en la Ciudad de México, lo que dio como resultado la detención del "Licenciado", sin violencia ni afectación a terceros. Al momento de su captura, el presunto sucesor de "El Chapo",  se encontraba en posesión de droga y seis celulares.

"Esta detención disminuye la posibilidad de una alianza que buscaba hacer con otro grupo de la delincuencia organizada que operaba en varios estados del país". Omar García Harfuch.

La figura del "Licenciado" tomó notoriedad tras la primera fuga del "Chapo" Guzmán del penal de Puente Grande en enero de 2001,  fue una de las cabezas de la operación para el escape del narcotraficante. 

Asimismo, se informó que en el tercer cateo se detuvo a Víctor Giovanni González Sepúlveda "El Chompiras" presunto operador logístico y financiero de López Núñez.

Ambos fueron puestos a disposición de la SEIDO. 


Por su parte Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, informó que en los cateos se aseguraron celulares, droga, armas cortas y computadoras portátiles.
Dijo que en las próximas horas se cumplimentará una orden de aprehensión contra Dámaso girada por un juez de Jalisco en febrero de 2016. Asimismo dijo que en el caso de  González Sepúlveda se integrará la carpeta de investigación para lograr su vinculación a proceso. 

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de la Sedena en esta captura:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas