PGR detiene a exgobernador de QRoo con ayuda de Interpol

Foto: PGR

La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con INTERPOL Panamá, logró el aseguramiento de Roberto Borge Angulo, ex gobernador del estado de Quintana Roo, en la ciudad de Panamá.

Roberto  Borge, cuenta con una orden de aprehensión, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exmandatario pretendía viajar a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y así lograr su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

  • Cabe señalar que Roberto Borge, a petición de la PGR contaba con una ficha roja emitida por la INTERPOL, por lo que era buscado en más de 190 países.

Por medio de investigaciones se lograron identificar a diversos colaboradores, quienes lo apoyaban en la logística de traslados mediante la compra de diversos boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hotel en diferentes ciudades como Miami, La Habana, Bahamas, Panamá, y recientemente en España, a donde pensaba viajar en los próximos días. 

La captura se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas