PGR firma declaración mundial para esclarecer caso Odebrecht

México signó la Declaración sobre la Cooperación Jurídica Contra la Corrupción. Foto: PGR

Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República (PGR), participó en un encuentro convocado por la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil, a fin de determinar las acciones de cooperación internacional en las investigaciones sobre los presuntos delitos cometidos por directivos y empleados de la empresa Odebrecht y Braskem.

El funcionario federal estuvo acompañado de un equipo especializado para atender una denuncia de hechos presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Odebrecht, quienes compartieron información con procuradores y fiscales generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Los acuerdos de la reunión

La PGR indicó que la reunión de procuradores y fiscales obedeció a la necesidad de reforzar la cooperación jurídica internacional, auxiliar a los países interesados y obtener pruebas a fin de dar seguimiento a las investigaciones y acciones penales en sus respectivas jurisdicciones, atendiendo a los principios del derecho internacional vigente y a las leyes de cada país.

Recordó que desde 2014, el Ministerio Público Federal brasileño realiza una investigación del mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, el caso Lava Jato y también lo hace en el caso Odebrecht, pero la investigación de ese país mantiene una reserva sobre el expediente por seis meses, que vence el 1 de junio del 2017.

Apuntó que los fiscales signaron la Declaración sobre la Cooperación Jurídica Contra la Corrupción, en la que asumen el compromiso de brindar la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en los casos Odebrecht y Lava Jato, y en general.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

â¬9

Qué opinas