PGR ofrece 15 mdp por exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington

Las autoridades estadounidenses lo buscan por presunto narcotráfico. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 15 millones de pesos a quien aporte información para localizar y detener al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington (1999-2005), quien está acusado de delitos contra la salud.

De acuerdo con la PGR, esta búsqueda se realiza luego de indagatorias hechas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sobre la presunta conducta criminal del político mexicano de 59 años de edad.

Desde 2013, al exmandatario priista lo investigan las autoridades de Estados Unidos por los presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia organizada y conspiración para hacer declaraciones falsas, según el Departamento de Justicia de ese país.

Sobre esta indagatoria judicial, en abril de 2014, el entonces procurador General de la República Jesús Murillo Karam aseveró: "la investigación viene de los Estados Unidos y la colaboración que se nos ha pedido, la hemos dado, abierta y claramente".

¿Dónde denunciar o proporcionar información sobre Yarrington?

La PGR pide que cualquier información sobre Yarrington Ruvalcaba sea proporcionada en las oficinas de la PGR, en Paseo de la Reforma 75, segundo piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, así como mediante los teléfonos (55) 53 46 1544 y (55) 53 46 0000, extensión 4748, y la línea 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas