PGR presentará esta semana informe del caso Ayotzinapa

Betanzos reconoció la contribución del GIEI por su trabajo. Foto: Almariana Guerrero

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio del subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos, aseguró que esta semana será presentado un informe del status actual de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa con la síntesis de los 201 tomos que contiene. 

Señaló que a pesar de que la relación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) finalizó, la investigación continuará

Betanzos reconoció la contribución del GIEI por su trabajo para coadyuvar en la investigación por la desaparición de los normalistas.

Recalcó que al grupo de expertos se le otorgó las mayores facilidades y el acceso pleno a la información. Mencionó que los supuestos actos de tortura que fueron denunciados "están siendo investigados"

Asimismo, indicó que insistirán en respaldar el tercer estudio en materia de fuego y que se agotarán todas las líneas de investigación. Además, apuntó que no hay evidencia que incrimine en el caso al 27 Batallón de Infantería. 

 

Qué opinas