PGR rescata 112 migrantes que viajaban escondidos en camión de carga

Los extranjeros provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador. Foto: PGR.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron este jueves en Tabasco a 112 extranjeros, entre ellos 19 menores de edad y cuatro bebés, que eran transportados en un camión con caja seca.

Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene, a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que conducía un individuo que fue detenido.

Elementos de la AIC localizaron el vehículo sobre la carretera que conduce del Estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo en Tabasco, y procedieron a su revisión ya que escucharon voces que provenían del interior.

[Te puede interesar: Autoridades rescatan a 34 migrantes tras incendio en su balsa] 

El conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional y evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para realizar el trámite correspondiente a su repratriación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas