PGR, sin pruebas para vincular a Javier "N": Abogado defensor

Esto, a pesar de que la PGR presentó 82 elementos de prueba contra el exgobernador.Foto: Cuartoscuro

El abogado de Javier "N", Marco Antonio del Toro, comenzó su turno para defender al exgobernador de Veracruz en la segunda audiencia de vinculación. 

A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 elementos de prueba contra el mandatario, Del Toro aseguró que no existen pruebas para vincular al imputado. 

  • Del Toro dijo que quieren documentar con testigos, en lugar de presentar documentos acreditados. 

El defensor dijo que es una postura grave por parte del Ministerio Público de la PGR, ya que presentó este sábado datos que no incluyó el lunes, lo cual, asegura, estaría fuera del proceso.

El abogado de Javier "N", dijo que las pruebas presentadas por la PGR son "vagas e imprecisas" y que este sábado quieren hacer nuevas imputaciones que no estaban el lunes pero que no entran en un momento legal de acuerdo al proceso.

El abogado aseguró que la cantidad de mil 670 millones de pesos que se le señala al exgobernador de Veracruz está fuera de orden  legal y que debieron haberse presentado el lunes.               

Insulto a la inteligencia de los veracruzanos⬦

Por su parte, Pedro Guevara, agente del Ministerio Público de la PGR, afirmó que si la defensa sólo quiere ver 38.5 millones de pesos que fueron desviados, tratando de que el delito sea peculado, es como si insultara la inteligencia del pueblo de Veracruz. 

También señaló que esta situación es como insultar la inteligencia del pueblo de Veracruz, tratando de que el delito no sea de delincuencia organizada como se le estaba imputando, y sea más bien de peculado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas