PGR solicitará a Interpol Ficha Roja para Duarte

Su búsqueda será en 190 países una vez boletinado en la Ficha Roja. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a Interpol la emisión de una Ficha Roja contra Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista radiofónica, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la PGR trabaja con diferentes autoridades para localizar al gobernador con licencia de Veracruz, incluyendo la solicitud de la emisión de la Ficha para su búsqueda en 190 países.

Sin embargo, Osorio Chong señaló que al momento no tienen registros de una salida legal del país por parte de Duarte, tras la investigación iniciada una vez que se liberó la orden de aprehensión.

"Sabemos que Xalapa fue el último lugar donde (Duarte) fue visto⬦ pensamos que aún está en el país". Osorio Chong 

Dos mujeres ligadas a Duarte son detenidas

Señaladas de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y estar ligadas a la delincuencia organizada, dos mujeres vinculadas con Duarte fueron aprehendidas.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una denuncia contra las dos personas arrestadas y fue un juez de control federal quien decidió girar la orden de aprehensión.

La investigación por enriquecimiento ilícito de Javier Duarte fue confirmada en el 22 de septiembre y así se dio a conocer:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso de Javier Duarte:

Detienen a dos ligadas a caso Duarte y empresas fantasma

Duarte vendió casa en 10 dólares en EU: documentos

PGR va tras Javier Duarte, le gira orden de aprehensión

SAT indagará a 44 cercanos de Duarte, entre ellos mamá y esposa

Qué opinas