En caso Iguala, el Estado trabajará de cerca con expertos de CIDH: Osorio Chong

Osorio Chong con Emllio Álvarez de Icaza, Secretario Ejecutivo de la CIDH. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estableció que el Estado mexicano trabajará con los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para construir junto a ellos una conclusión en donde "estemos de acuerdo todos" sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 

Anunció que durante la estancia de los expertos en territorio mexicano la Procuraduría General de la República (PGR) trabajará con ellos. Al respecto, precisó:

"No esperaremos las conclusiones, queremos trabajar desde ahora con ellos para lograr el objetivo que todos nos propusimos, que es la verdad sobre estos hechos".

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que en las reuniones con los padres de los normalistas se les ha dicho que de acuerdo a la nueva Ley de Víctimas tienen derechos, que no les da una persona, sino el Estado Mexicano para la atención de las víctimas. 

Acerca de las averiguaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló:

"No esperaremos a un informe final, no esperaremos a que concluyan los nuevos seis meses que el Estado mexicano ha abierto, sino queremos trabajar junto con ellos, como lo hemos venido haciendo".

 

 

 

 

Qué opinas