PGR va por todo lo que se llevó Duarte para devolverlo a Veracruz

La PGR descartó que la captura se trate de una "oportunidad electoral". Foto: Cuartoscuro

El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que luego de la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ahora las autoridades mexicanas van "por todo lo que se llevó" para devolverlo a los veracruzanos.

"Ya tenemos a Javier Duarte y vamos por lo que se llevó. No hay ninguna duda por parte de la PGR, como se ha demostrado cuando se entregaron, a través de los medios alternativos de solución de controversias, más de 420 millones. Así vamos a devolverle todo lo que se llevó esta persona a los veracruzanos". Alberto Elías Beltrán

El funcionario refirió que han realizado aseguramientos en diversos estados del país, y han solicitado asistencias jurídicas en países como Estados Unidos y España, donde se han identificado activos, cuentas e inmuebles del exfuncionario.

[Te recomendamos: Investigan red que ayudó a Duarte en México y Guatemala]

En una entrevista, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que  "ya estamos en el trámite de aseguramiento, para que en el momento procesal oportuno sean devueltos a los veracruzanos".

Respecto a la extradición de Duarte de Ochoa a México, afirmó que ésta podría tardar de seis meses a un año, pero si el exmandatario estatal no se ampara, podría llegar a territorio nacional en un par de meses.

[Te puede interesar: Extradición de Duarte tardaría un año] 

Dejó claro que la detención de Javier Duarte no se trata de un montaje o que tenga tintes electorales, y que las autoridades irán por todas las personas que apoyaron al exmandatario y hayan incurrido en delitos. Insistió en que la captura del exgobernador de Veracruz "no es una oportunidad electoral", es para llevarlo ante la justicia y devolverle a los veracruzanos lo se llevó.

[También puedes consultar: La carrera criminal de Javier Duarte]

¡Queremos escucharte!:

Ponte en contacto con nosotros a través del WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas