Piden apoyo a Segob para 6 mil haitianos y afrodescendientes

El presidente y miembros del comité llevan más de 40 minutos en la Segob. Foto: Uno TV

El presidente e integrantes del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exponer la situación actual de la crisis humanitaria de refugiados haitianos y africanos que tiene lugar desde el mes de marzo en la frontera de Baja California, con Estados Unidos.

"Para dialogar con el secretario de gobernación Osorio Chong sobre la situación de nuestros hermanos afrodescendientes que están viviendo en condiciones infrahumanas en la frontera de Baja California". Wilner Metelus, presidente del Comité.

El presidente del Comité, Wilner Metelus, adelantó que pedirá al gobierno mexicano una prórroga para que los haitianos y africanos puedan estar más de 30 días en México, tiempo permitido por la ley migratoria, y pedir hasta un año o permiso para que trabajen en el país mexicano, ya que están en condiciones infrahumanas un total seis mil refugiados provenientes de Haití y África varados en las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali en espera de obtener asilo humanitario en Estados Unidos.

"Muchos de ellos casi no están recibiendo comida es una situación muy difícil niños mujeres embarazadas y no nos parece justo yo sé que un problema así necesita la compatibilidad de los demás países". Wilner Metelus.

El presidente y miembros del comité llevan más de 40 minutos en la Secretaría de Gobernación y se desconoce quién los está atendiendo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas