Piden visitar estados afectados por sismos para reactivar su economía

Se realizó un recorrido por los sitios turísticos que fueron afectados en Puebla. Foto: @edelamadrid.

Con el fin de que pronto pueda reactivarse su economía, este sábado el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, hizo un llamado a visitar los estados que resultaron afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

El funcionario federal realizó un recorrido por los sitios turísticos que fueron afectados en Puebla, donde también llevó el mensaje del gobierno federal, de que la solidaridad de los mexicanos se debe expresar viajando a los estados que resultaron con daños.

"Viajando por Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla es importante que la economía no se caiga y la gente no tenga la impresión de que cómo hubo los sismos deje de venir", resaltó.

El titular de la Sectur  destacó la importancia de manifestar la solidaridad viajando por los destinos afectados, como el Pueblo Mágico de Atlixco, en donde los comerciantes le señalaron que desde los sismos prácticamente no han tenido ventas, por lo que subrayó que es importante viajar por el país, y que tanto habitantes como visitantes consuman en los restaurantes y acudan a los comercios.

"Lo más importante después de esto es el empleo, en donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas, de ahí, que el camino será largo, en donde se deben reponer viviendas y monumentos, así como iglesias históricas, además de no permitir que la economía se vaya a deteriorar", insistió.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas