Policía Federal no permitirá bloqueos por parte de la CNTE

Capacitada al 96% la CNS para implementar el Nuevo Sistema de Justicia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reiteró que la PF no permitirá la toma de vías de comunicación, ni instalaciones estratégicas, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará este tipo de acciones donde bloqueará carreteras y aeropuertos, principalmente en el estado de Oaxaca, para exigir una mesa de diálogo con el gobierno Federal y el Congreso de la Unión para discutir la implementación de la Reforma Educativa, la aplicación de la evaluación así como la liberación de sus líderes seccionales como son: Rubén Núñez y Francisco Villalobos, detenidos el pasado fin de semana.

Sales Heredia también señaló que el 96% del personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se encuentra capacitado para ceñirse a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Este 96% ha recibido capacitación especializada para desempeñar la función del primer respondiente en el marco de la implementación del sistema de justicia penal acusatorio que entra en vigor en todo el territorio nacional este sábado". Sales Heredia.

Las declaraciones las emitió el funcionario, durante y después de inaugurar el foro: "La seguridad de instalaciones vitales, visión de expertos nacionales e internacionales en seguridad" que se realiza en el casino naval.

  • Te puede interesar:
  1. CDMX apoyará a comerciantes afectados por plantón de la CNTE
  2. Marchas de la CNTE ocasionan pérdidas millonarias: Canacope
  3. Instala CNTE barricadas en centro histórico de Oaxaca

Qué opinas