Policía Federal pide revisar nuevo Sistema de Justicia Penal

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal. Foto: Cuartoscuro/archivo

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, llamó a revisar los tipos penales contemplados en el nuevo Sistema de Justicia Penal que han propiciado la evasión de un mayor número de personas sujetas a proceso penal.

"... El tema de la medida cautelar de prisión preventiva de personas que portan armas de alto poder, tenemos casos en los que portan armas capaces de derribar un helicóptero⬦ este tipo de figuras son las que tenemos que revisar". Manelich Castilla

Aseguró que la Policía Federal tendrá que estar preparada para el escenario de una salida masiva de personas de las cárceles mexicanas producto de las resoluciones judiciales.

 "... esta interpretación de la Corte para una valoración, no es un ejercicio automático, ojalá que esta valoración se haga con el mayor nivel de ética, que se piense también en los derechos humanos de la víctima, el de los policías". Manelich Castilla

Luego de participar en un foro sobre ciberseguridad organizado en el Senado de la República, Castilla Cravioto llamó a los legisladores a revisar el esquema que mejor convenga para fortalecer las capacidades de la labor policíaca en el país, luego de las criticas desatadas por el proyecto Fuerza Conago, que permite reforzar con elementos de otros estados las capacidades de otra entidad.

[Te puede interesar: Fuerza Conago es un ejercicio de seguridad sin precedente: Mancera]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas