Politécnicos entregan los Cecyt 2, 4, 10 y 13 este domingo

No habrá represalias contra quienes hayan participado en el movimiento. Foto: Cuartoscuro

Este domingo serán entregadas las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 2, 4, 10 y 13, con lo que suman ya 15, de 19 escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las que normalizarán sus actividades.

Este sábado, durante la mesa de diálogo entre directivos politécnicos y estudiantes del Cecyt 15 "Diódoro Antúnez Echegaray", se analizó, se discutió su pliego petitorio y se lograron acuerdos en todos los puntos, por lo que este domingo, los alumnos tendrán una asamblea en la cual decidirán si aceptan el documento firmado y determinarán la entrega del plantel, para reanudar clases el lunes 23 de mayo.

De esta manera, ahora sólo falta decidir cuándo reanudarán actividades académicas los Cecyt 11 y 14, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, donde aún continúan las negociaciones.

No habrá represalias

El acuerdo suscrito entre autoridades politécnicas y alumnos establece que no habrá represalias contra quienes hayan participado en el movimiento; además de la recalendarización para recuperar las semanas perdidas de clase y el suministro de materiales para laboratorios y su equipamiento.

Te puede interesar:

Qué opinas