Que no haya duda, labores de rescate seguirán: EPN

Señaló que las labores de rescate no se suspenden. Foto: Especial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo estar convencido de que habremos de poner nuevamente de pie las zonas que resultaron afectadas tras el sismo de 7.1 grados registrado el pasado martes.

Durante su visita al municipio de Chiautla de Tapia, Puebla, el Ejecutivo federal destacó que lo anterior se logrará con el trabajo de equipo que se está realizando entre los distintos órdenes de Gobierno y la sociedad en su conjunto.

[Ver: Ya no hay niños en colegio Rébsamen; Frida no existió: Marina]

Seguirán labores de rescate

Peña Nieto subrayó que las tareas de rescate en las edificaciones derrumbadas en la Ciudad de México, se mantienen, no se suspenden

Habremos de mantener las tareas de rescate para buscar todavía personas con vida debajo de los escombros. Enrique Peña Nieto, presidente de México

Como lo dijo en el mensaje a la nación transmitido el miércoles, el Presidente indicó que en las entidades afectadas se seguirán tres pasos:

  1. Atender la emergencia: que la población afectada tenga acceso a los servicios básicos.
  2. Levantamiento de censo: poder cuantificar los daños
  3. Canalizar los apoyos necesarios

[Ver: "¡Volví a nacer!": testimonio de un rescatado]

Detalló que trabajan en coordinación con las autoridades locales, bajo una misma hoja de ruta. Y reconoció la participación de diversas dependencias gubernamentales, además del apoyo de los voluntarios, especialmente de los jóvenes.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.

Qué opinas