Ponen lupa a ladrones de identidad

Luis Videgaray, Ximena Puente y Lorenzo Cordóva en la firma del de colaboración. Foto: Cuartoscuro

El robo de identidad para realizar fraudes financieros ha venido al alza, por lo que el gobierno federal anunció medidas para evitar este delito.

Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef informó que en el 2011 fueron reportadas 4 mil quejas de robo de identidad. Sin embargo, para el 2015 la cifra creció a 100 mil.

Entre las medias se encuentran la implementación de un sistema Nacional de robo de identidad y otro llamado programa operativo de robo de identidad para que se puedan compartir la base de datos de las víctimas de este delito entre las diferencias instancias financieras.

"En breve vas a tener que poner tu huella digital para que validemos tu credencial del elector". Constanzo

Además se comenzará a solicitar que los clientes de instituciones bancarias confirmen su identidad con su huella digital para cotejarla con el INE.

A su vez, el INE y el INAI difundirán campañas de información a través de sus páginas y una aplicación para teléfonos inteligentes para prevenir y actuar en casa de ser víctima.

El convenio fue firmado por la Secretaria de Hacienda de Crédito Público, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, la Procuraduría de la Defensa de los Derechos del Contribuyente y la Asociación Nacional de Bancos.

 

Qué opinas