Por denuncia ciudadana, detenido agresor de familia en la México-Puebla

El imputado fue presentado ante el agente del MP en Puebla. Foto: A. Guerrero

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, explicó que la detención de uno de los presuntos agresores a una familia en la carretera México-Puebla fue gracias a una denuncia ciudadana. 

En conferencia de prensa, Sales mencionó que tras la llamada anónima se inició la averiguación en San Martín Texmelucan, donde viven los presuntos implicados que forman parte de un grupo delincuencial. 

"El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos quienes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla". Renato Sales 

El comisionado agregó que los probables responsables estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado al asalto a transportistas en dicha carretera, además de amedrentar a los vecinos del barrio de Santa María Moyotzingo.

La detención⬦.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad indicó que al momento de la detención Orlando Xolapa Sánchez traía una bolsa con drogas sintéticas y portaba un arma, sin embargo, no hubo necesidad de realizar disparos.  

  • El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla.

El resto de los implicados⬦

Sales Heredia recalcó que los otros dos presuntos implicados aún están prófugos, por lo que la investigación continúa para detenerlos. 

La agresión en la México-Puebla 

En el asalto del pasado 2 de mayo, fue privado de la vida un menor de dos años de edad y dos mujeres fueron atacadas sexualmente. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas