Aquí la importancia de ir con el ginecólogo desde la adolescencia

El doctor Arturo Hernández del IMSS, señaló que el ginecólogo es un médico indispensable para mantener la salud de una mujer a partir de la edad reproductiva, ya que la ayudará a transitar las sucesivas etapas de su vida como adolescencia, embarazo, control de natalidad, climaterio y senectud.

Aquí te decimos cuándo debes ir con uno y para qué:

-La edad para que adolescentes acudan por primera vez con un ginecólogo es de 11 a 15 años, o bien cuando inicia el periodo menstrual.

-La primera visita debe ser en esa etapa para recibir orientación sobre los cambios hormonales y el desarrollo, tanto físico como psicológico que experimentará la adolescente.

-El médico les brinda información de las acciones preventivas que debe tomar para evitar enfermedades de transmisión sexual, cáncer mamario o cervicouterino.

-Es recomendable que la menor acuda con en compañía de algún familiar para que se sienta en un ambiente seguro, en el que pueda exponer y sean resueltas sus dudas.

-Los consejos, pláticas o sugerencias que pueda recibir la adolescente de amigas o a través de información de redes sociales o internet no son la mejor opción para aclarar dudas.

Qué opinas