Posible pero complejo lograr acuerdos: embajador de México en EU

El Senado ratificó a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en EU. Foto: Cuartoscuro

El nuevo embajador de México ante Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, se dijo convencido de que es posible llegar a acuerdos con el gobierno de ese país, aunque reconoció que no será "un proceso fácil y menos en el contexto actual".

Con 84 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Senado de la República ratificó a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Expuso que trabajará en todos los temas de la agenda bilateral como la migración, el comercio y la seguridad.

Consideró que mientras exista respeto y voluntad del gobierno de los Estados Unidos "y en los hechos, no sólo en las palabras, en los hechos esa voluntad se refleje, estoy seguro que podremos tomar acciones que sean en beneficio de los dos países. A eso voy y pondré todo mi empeño en eso".

Cuestionado sobre la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que se buscará una buena relación con México en lo posible, el embajador manifestó su respeto por el mandatario pero dijo que éste debe ser recíproco.

"Una mayoría de mexicanos lo que quiere es una buena relación con Estados Unidos, que sea útil y que sea de respeto y también hay una mayoría de estadounidenses". Gutiérrez Fernández

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el nuevo embajador de México en EU:

Qué opinas