Positiva, evaluación de maestros en Guerrero: Nuño

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El balance de la evaluación extraordinaria de maestros en Guerrero ha sido positivo, ya que incluyendo los que presentaron su examen en noviembre, suman ya casi 76% de los profesores convocados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que con esta acción concluye el proceso de evaluación en este estado, de manera que ya son 29 las entidades que tienen completamente concluido su proceso de evaluación.

En conferencia al terminar la visita a la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reiteró que quienes no se presentaron a la evaluación pese a haber tenido hasta dos oportunidades, serán dados de baja.

En el caso de Guerrero, el funcionario aclaró que serán un promedio de mil 300 maestros los que se encuentran en esta situación, como en el caso de los casi tres mil 400 profesores de las otras 28 entidades.

"Ahora sigue la evaluación en Michoacán y también tendremos reposición en Oaxaca y Chiapas, con lo que se concluirá por completo el proceso de evaluación". Nuño.

Qué opinas