Postergan careo de Elba Esther Gordillo, demandará

Se sostendría una diligencia con la maestra a través de una videoconferencia. Foto: Archivo

Por segunda ocasión consecutiva fue cancelado el careo que se llevaría a cabo entre el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y la maestra Elba Esther Gordillo.

Díaz de la Torre llegó a la sede del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales del Reclusorio Oriente y abandonó el lugar después de las 14:00 horas, sin que pudiera rendir su testimonio en calidad de testigo.

Este jueves, se sostendría una diligencia con la maestra a través de una videoconferencia, ya que ella se encuentra internada en un hospital de la colonia Roma.

Leer: Le niegan nuevamente prisión domiciliaria a Elba Esther

Sin embargo, el interrogatorio se canceló porque el abogado de la testigo protegido que ha declarado contra Elba Esther Gordillo se reportó enfermo y pidió el diferimiento de la audiencia.

La maestra Gordillo y su abogado, anunciaron que este viernes presentarán una denuncia penal presuntas irregularidades que evidencian un supuesto actuar parcial del juez Caballero Vértiz y su secretario.

Ver:Elba Esther Gordillo y su cumpleaños de primera

La defensa de Gordillo Morales indicó que a pesar de la presencia a la comparecencia, el secretario del juzgado "de manera arbitraria", pospuso la diligencia porque la "testigo protegida", se enfermó y no podía asistir.

Lo anterior, agregó, basado únicamente en los dichos de su abogado que no aportó ninguna prueba de la supuesta enfermedad.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas