PRD prepara alianzas para 2016

Aún no se dan nombres de las fuerzas con las que podrían aliarse. Foto: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra "afinando" su política de alianzas, de cara a los comicios que se celebrarán el próximo año, reveló su presidente Carlos Navarrete Ruiz.

Sin dar nombres de las fuerzas con las que podrían aliarse, mencionó que analizan "con qué fuerzas iremos en cada estado de la República a enfrentar una alianza ya muy cantada, que es la del PRI con el Partido Verde".

"Por lo tanto, estamos evaluando perfiles propios y externos en el país, en los 12 estados de la República en particular y también estamos empezando aplicar una resolución del Congreso Nacional".

La resolución "dice que de las candidaturas a diputados locales, presidentes municipales, incluso gobernadores que tengamos en el 2016, por lo menos el PRD abrirá en 30% a candidatos externos".

En conferencia de prensa en el marco de la reunión que sostuvo hoy el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Navarrete Ruiz apuntó que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide los documentos aprobados en su pasado Congreso Nacional.

El dirigente nacional perredista sostuvo que una vez que esto sea comunicado a su instituto político, podrán convocar al Consejo Nacional que elegirá al nuevo presidente, secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Qué opinas