PRD y PAN también irán juntos en Oaxaca y Veracruz

Han logrado alianzas en Zacatecas, Oaxaca, Durango y Veracruz. Foto: Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a los comicios para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de esta manera su presidente, Agustín Basave Benitez, se mantendrá en sus funciones.

¿En qué estados habrá alianza PAN-PRD?

Hasta el momento, en los estados de Zacatecas, Oaxaca, Durango y Veracruz... En los dos primeros el candidato surgiría del PRD, y en los dos últimos del blanquiazul.

PRD, en reunión permanente

Después de un receso, continuarán las conversaciones internas respecto a la posibilidad de aliarse en otras entidades en que habrá comicios.

"Tengo que hablar con mi contraparte en el PAN". Basave.

Comentó que en los estados de Puebla y Tlaxcala "hay diferencias" respecto a una coalición con el PAN, por lo que no se ha resuelto todavía; y aclaró que el documento de su renuncia, que presentó ayer al CEN, "no tuvo nada que ver con Puebla", pues mantiene su decisión de que ambos estados están "amarrados" para realizar o no la alianza.

"Las razones que me llevaron a poner a consideración del Consejo Nacional mi renuncia, tenían que ver con lo que yo considero una desautorización a mi persona, eso se está subsanando, de hecho ya se subsanó". Basave.

Qué opinas