Peña Nieto veta parcialmente #Ley3de3

El Ejecutivo hizo observaciones a dicha ley. Foto: Presidencia de la República

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su ""facultad de veto", devolverá al Senado parcialmente la Ley de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como #Ley3de3, informó Humberto Castillejos, consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los artículos en los que propondrá modificaciones son el 32 incisos "B" y "C", así como 15 más, por considerar que contienen medidas excesivas que afectarían la operatividad del Sistema Nacional Anticorrupción.

"El Gobierno de México ha escuchado las voces que argumentan que esta medida es excesiva y haría inoperante el Sistema Anticorrupción". Humberto Castillejos

Para ello, solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un periodo extraordinario, ya que es de prioridad, dijo, que prevalezca el respeto a la Constitución y los derechos humanos de este país.

¿Qué sobre el artículo 32 de la #Ley3de3?

El artículo 32 pretende obligar a los particulares que reciban recursos públicos a presentar su declaración patrimonial y de intereses.

Ve aquí el mensaje completo de Humberto Castillo:

Sobre #Ley3de3, te puede interesar:

  1. #VIDEO Elude Senado reclamo de mexicanos y aprueba Ley 3 de 3 rasurada
  2. Aprueba Senado leyes anticorrupción con Ley 3 de 3 rebajada

 

Qué opinas