Precauciones que debes tomar ante torrenciales

Foto: Uno TV

Los peatones, ciclistas y automovilistas deben extremar algunas precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en su ciudad y por ello, te hacemos una serie de recomendaciones que ayudarán a prevenir aún más las situaciones de peligro.

Peatones: 

Es importante no caminar por corrientes de agua porque podrían ser arrastrados. Deben evitar permanecer en los puentes o buscar refugio debajo de un árbol pues éstos últimos suelen actuar como pararrayos.

Ciclistas: 

Es indispensable usar una luz frontal en su bicicleta y una más en la parte trasera. Esto les dará una mayor visibilidad al transitar.

Atomovilistas: 

Reducir la velocidad y ponerse el cinturón de seguridad es una medida importante para evitar accidentes. Aunque existan momentos de desesperación es mejor esperar y no cruzar la crecida de ríos y arroyos.

Consejos para los que se quedan en casa:

Los documentos de identidad e información importante deben estar protegidos dentro de un plástico y colocados en un lugar seguro. 

Cerrar puertas y ventanas permite frenar las corrientes de aire.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas