Preocupa a payasos alza de agresiones usando sus disfraces

Se realizará una campaña para promover la defensa de los payasos. Foto: Notimex.

En el marco de la XXI Convención Internacional de Payasos, Tomás Morales Lozada, "Llantom", organizador de la Feria de la Risa, lamentó que se haya incrementado la "contaminación negativa" de la imagen del personaje.

Se quejó de que algunas personas utilizan la imagen del payaso para asustar a la gente y hasta agredirla.

  • Aquí te hemos informado sobre estos incidentes; checa este caso acontecido en Querétaro:

"Llantom" consideró que "la contaminación negativa contra su profesión es un escándalo y representa publicidad non grata, por lo que vamos a defendernos y haremos una campaña de las tareas positivas sobre los payasos en cada función".

"Solicito a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir que el payaso no es delincuente, nosotros sólo queremos divertir". Tomás Morales Lozada, "Llantom". Payaso.

Según Morales Lozada Añadió eso de espantar a la gente surgió en Estados Unidos con una película, y ahora que viene la época de "Halloween" en México las cosas han empeorado.

  • Los casos se han incrementado en México recientemente:

"Las personas no se fijan en que causan daño al gremio. Nosotros no usamos máscaras de plástico, son los que espantan los que las usan". Tomás Morales Lozada, "Llantom". Payaso.

Enfatizó que en algunos estados de la República este hecho se ha presentado con más fuerza, "y lo más grave es que hay gente que puede matar a alguien que sea presa de una broma de mal gusto".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas notas sobre este fenómeno:

Qué opinas