¡Bye, bye a paristas! Prepara SEP a dos mil 882 maestros sustitutos

Ya inició el proceso de sustitución en Guerrero, Chiapas y Michoacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que existen 12 mil 882 maestros que pueden integrarse a dar clases a las escuelas en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Guerrero, en el marco del proceso que se sigue para dar de baja a los docentes que han acumulado cuatro o más faltas injustificadas de sus labores.

  • La dependencia anunció además que habrá consecuencias para los superiores que no informen debidamente sobre esta situación:

"Existe un número más que suficiente de maestras y maestros que están listos para ocupar las plazas que queden vacantes". SEP.

De conformidad con las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se ha iniciado ya el proceso de identificación del personal docente que está en disponibilidad de dar clases.

Se destacó que hay 12 mil 882 maestros que pueden integrarse a dar clases a las escuelas de estos estados, cifra que comprende dos mil 87 maestros que participaron en los concursos de oposición para el ingreso, y que obtuvieron la calificación de idóneos.

Qué opinas