EPN llama a mexicanos a impulsar la "revolución educativa"

El documento consta de cinco principales ejes. Foto: Presidencia

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentó el nuevo Modelo Educativo y aseguró que su importancia reside en que el mundo cambia velozmente, por ello la posibilidad de que los sueños de los niños se hagan realidad depende de la educación.

El funcionario aseguró que se trata de una revolución educativa, y explicó los principales puntos del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria:

  1. Planteamiento curricular: la memorización es insuficiente, es importante aprender a razonar.
  2. Escuela al centro: Los planteles tendrán más autonomía para desarrollar el máximo potencial de sus alumnos, con recursos propios y una infraestructura digna.
  3. Formación y desarrollo profesional docente: los mejores estudiantes se volverán maestros y se evaluarán periódicamente. Con esto se suprime definitivamente el heredar plazas.
  4. Equidad e inclusión: que todos tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial.
  5. Gobernanza del sistema educativo: coordinación de gobierno, autoridades educativas,  maestros, padres y poder legislativo.

  • El nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019

Mantener la educación sin cambios no era la opción: EPN

En su participación, el presidente Enrique Peña Nieto dijo  que el Sistema Educativo Mexicano presentaba rezagos, por lo que reconoció a todas  las personas e instituciones corresponsables en el nuevo Modelo Educativo.

"Hoy los desafíos son: la calidad, favorecer e incluir a los que menos tienen, y lograr el desarrollo integral de los alumnos"  Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que en un futuro ve la escuela como un espacio en el que las generaciones aprenderán  a prender, reflexionar y discernir. El estudiante será una persona que conocerá lo que pasa en el mundo y no solo  en su entorno, será "ciudadano del mundo y de México", asimismo los maestros serán los transformadores de la sociedad.

Invitó a todos los actores a asumir la parte que les corresponde para enfrenar el rezago que México tiene en educación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas