Presenta Javier Corral 10 denuncias contra César Duarte ante PGR

No hay registro en el estado de alguien con 10 denuncias. Foto: @Javier_Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) 10 denuncias penales en contra del exgobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez, por peculado y delitos electorales.

Con lo anterior, solicitó la detención del exmandatario local en Estados Unidos, con fines de extradición y para que rinda cuentas ante la justicia mexicana.

A través de un mensaje, explicó que la investigación que entregaron a la PGR está compuesta por 70 tomos y 50 discos compactos, que les llevó un año recopilar.

No hay antecedente en la historia de Chihuahua que un presunto delincuente haya sumado en su contra 10 órdenes de aprehensión. Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Corral Jurado explicó además que en el desvío de recursos del erario público del estado, participaron varias dependencias locales valiéndose del empresas emergentes y fantasmas para realizar las transferencias de dinero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas