Presentan estrategia para atender salud física y mental en alumnos

Se aplicará de manera piloto durante un año en 14 mil escuelas. Foto: SEP

Como parte del Nuevo Modelo Educativo, los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y de Salud, José Narro Robles, presentaron la estrategia conjunta "Salud en tu Escuela", que busca que niños y jóvenes puedan tener una plena salud mental y física.

Nuño Mayer dijo que este programa, que busca derrotar la obesidad, diabetes, hipertensión y otros problemas como el embarazo temprano, adicciones y falta de compañerismo, se aplicará de manera piloto durante un año en 14 mil escuelas de 11 entidades a partir del siguiente ciclo escolar, en la última semana de agosto, para luego extenderlo a nivel nacional.

"Este es un programa que tiene un doble objetivo, por un lado desde las escuelas educar para la salud⬦ que los niños conozcan los riesgos de un conjunto de enfermedades que se pueden prevenir⬦. y el fomento al deporte" Aurelio Nuño.

El secretario de Salud, José Narro Robles precisó que la estrategia prevé acciones diferenciadas por el nivel de educación, sea primaria, secundaria y bachillerato:

  • Se medirá, pesará y calculará el índice de masa corporal, también se tomará la agudeza visual, agudeza auditiva, además de acciones de desarrollo de estilo de vida saludable en niños, como nutrición; mientras que para jóvenes de secundaria y bachillerato se incorporarán acciones que vayan encaminadas a fortalecer la salud mental, la lucha contra las adicciones y combatir el embarazo en adolescentes.

 

Las entidades que formarán parte de este programa piloto que contempla una muestra representativa son: Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información nacional: 

Qué opinas