Presentará SEP documentos sobre fines del sistema educativo

Planes y programas serán reforzados. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que la dependencia a su cargo presentará tres nuevos documentos formativos, con el objetivo dar a conocer de manera clara, concreta y accesible el tipo de mexicano que se quiere formar; los conocimientos y habilidades que deben tener, y los valores a los que se aspira en el sistema público

El titular de la SEP dijo que se pretende que los niños y jóvenes los conozcan al concluir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Ya se ha hecho en el extranjero  

Ése es un ejercicio que se hizo Singapur, y que le fue muy útil. Se trató de un documento muy corto, pero con mucha profundidad, para lograr que todo el país caminara hacia ese objetivo, algo que aquí será producto de la Reforma Educativa, abundó.

Planes y programas serán reforzados

Explicó que en los nuevos planes y programas de estudio para Educación Básica y Educación Media Superior se reforzarán los conocimientos de las matemáticas, el español y el buen uso del lenguaje, así como el conjunto de habilidades para relacionarse con los demás, además de los valores laicos y de respeto del siglo XXI.

Qué opinas