Israel se disculpa por ofender a México con tuit de Netanyahu

La conversación se produce después de tres días de crisis diplomática. Foto: Reuters

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, se comunicó vía telefónica este martes con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto para pedirle dejar atrás la crisis diplomática causada por el polémico tuit del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y se disculpó por lo que calificó de un mero "malentendido".

La conversación se produce después de tres días de tensión entre ambos países debido al mensaje en Twitter de Netanyahu donde parece celebrar el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construirá en la frontera con México.

Netanyahu dijo posteriormente que no se refirió en ningún momento al muro entre México y EU, y ha acusado a los medios de comunicación "izquierdistas" de deformar su mensaje.

Así que Rivlin trato de explicarle a Peña Nieto que "solo fue un malentendido" y que las relaciones entre ambos países son tan importantes y estrechas que se tiene que dejar atrás este episodio.

Finalmente el presidente de Israel reiteró la invitación a Enrique Peña Nieto para que este año realice una visita de Estado de Israel.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de este conflicto diplomático:

Qué opinas