Presidentes municipales deben dar resultados: EPN

Peña clausuró la Conferencia Anual de Municipios de México 2015. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su apoyo a los municipios del país y recordó a funcionarios federales y alcaldes que "no podemos evadir responsabilidad, tenemos que trabajar y dar resultados" sin importar el origen partidario o el nivel de gobierno al que se pertenezca.

Al clausurar la Conferencia Anual de Municipios de México 2015 e inaugurar el Centro de Justicia y Salas de Juicios Orales en esta entidad, el mandatario también destacó que para junio de 2016 el país habrá transitado a un nuevo sistema de justicia penal.

"Se dice fácil, pero el esfuerzo que implica el cambio de modelo es de enormes alcances porque es lograr justicia más rápida, pronta, expedita y transparente; implica una mayor profesionalización de toda la cadena de procuración y administración de justicia".

El Ejecutivo federal subrayó que "lo que no es admisible para el orden particularmente municipal es evadir la tarea pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades".

Para el gobierno federal no importa cuál sea el origen partidario de cada nivel de gobierno, pues cuando se está en esta tarea de la administración pública se debe gobernar para todos. Por eso "les quiero decir que el Gobierno de la República está atento, está dispuesto, está en la voluntad política, siempre comprometida de cerrar filas con los gobiernos municipales", enfatizó.

Qué opinas