Prevalecen tormentas por Dora y la onda tropical 7

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que debido a los efectos del huracán Dora, la onda tropical 7 y un canal de baja presión, las siguientes horas habrá tormentas en estados del centro, sur y sureste del país.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Dora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 345 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

  • El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, el ojo tiene un diámetro de 46 kilómetros.

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y extremar precauciones debido a los efectos que pueden generar las diversas tormentas.

Entre ellos destacan saturación de agua, deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, por lo que se recomienda evitar el cruce de ríos y el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Asimismo, se exhorta a la navegación marítima a extremar precauciones y atender las indicaciones emitidas por las condiciones de viento y oleaje.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas