Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en país

En Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de 0 a -5 grados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este sábado predominará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que un nuevo frente frío (36) se aproximará al noroeste del país durante la tarde de este sábado, provocando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en entidades del noroeste y norte de la República.

Los fuertes vientos afectarán los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En tanto que el frente frío número 35 se extenderá débil sobre el noreste de México.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En cuanto a las temperaturas se espera que sean de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones 

  • La Península de Baja California registrará cielo despejado, niebla matutina en la costa oeste y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.
  • El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.
  • Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
  • El Pacífico Sur se espera cielo mayormente despejado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora/h
  • Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado, ambiente caluroso y bancos de niebla matutinos.
  • El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Envía  Uno TV:

Si tienes fotos o videos sobre algún tema de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

El Eco Fest 2017 llega este fin a la CDMX

Tepoztlán albergará encuentro de cocineras tradicionales

 

Qué opinas