Prevén lluvias en varios estados del país

En algunos estados habrá temperaturas bajo cero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos zonas de inestabilidad y la entrada de humedad continuarán afectando al país, por lo que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz; y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que también se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco; y escasas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A su vez, el frente frío número cinco se ubicará al norte de la Península de Yucatán en donde ocasionará lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica.

También habrá temperaturas bajo cero

Con temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; de menos cinco a cero grados en zonas altas de Chihuahua; y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila; y con rachas por arriba de los 70 kilómetros por hora en Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico por región, la Península de Baja California mostrará clima parcialmente nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Norte

Se espera clima medio nublado, bancos de niebla por la mañana, probabilidad de chubascos aislados por la tarde de 40 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Pacífico Centro

Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas a calurosas y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Pacífico Sur 

El Pacífico Sur mostrará clima nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas; fuertes en Oaxaca y Guerrero; y bancos de niebla matutinos; ambiente templado a caluroso y viento de norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México

En el Golfo de México prevalecerá clima nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, bancos de niebla matutinos y ambiente templado a caluroso; con viento de este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas