PRI alista estrategia legal para defender a migrantes mexicanos

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el tricolor no permitirá la criminalización de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y trabajará con la red consular de nuestro país para redoblar el apoyo que se les debe proporcionar.

Al iniciar una gira por la Unión Americana, donde se reunió con comunidades de migrantes, empresarios, estudiantes y especialistas, aseguró que es indispensable proteger el desarrollo de la vida de nuestros connacionales y evitar la criminalización de la migración por una "política migratoria que no entiende que los derechos humanos están primero".

Además, aseguró que el gravamen de las remesas ha encontrado en las cortes americanas un importante contrapeso; además lo calificó como "una idea absurda".

"La ley está por encima de una declaración presidencial, y por lo tanto, está sujeta a la revisión de los jueces federales, que le han puesto un freno". Enrique Ochoa Reza

El líder del PRI sostuvo que se revisará la legalidad de cada una de las ideas y medidas de los funcionarios estadounidenses, para defender los derechos de los migrantes mexicanos con la ley en la mano.

También hizo un llamado a los mexicanos para mantener la unidad nacional y aseguró que asistirá con su familia a la marcha que se realizará el próximo domingo en la Ciudad de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas