Investiga Fepade a AMLO y a exfuncionarios "duartistas"

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga un posible desvío de recursos públicos durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz a favor del presidente del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La Fepade, inició la investigación tras denuncias en medios de comunicación, y de comprobarse, los funcionarios implicados incurrirían en el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo de un precandidato, aspirante, coalición o partido político.

Yunes acusó a López Obrador

En un video publicado en Facebook, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Andrés Manuel López Obrador de haber hecho un convenio con Javier Duarte, mediante el cual, Morena recibiría 2.5 millones de pesos al mes, a cambio de que no hicieran desmanes en las válvulas de la presa Yuribia, y con ello se quedaran sin agua municipios del sur del estado.

PRI demandará a AMLO por vínculos con Duarte

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, anunció que su partido presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fepade para que se investiguen los supuestos actos de corrupción de Andrés Manuel López Obrador con Javier Duarte.

 "⬦ los corruptos deben terminar en la cárcel, y en este caso la corrupción de Javier Duarte, alcanzó a López Obrador, demandamos una investigación precisa sobre esos hechos y que no queden esos actos de corrupción sin castigo ejemplar". Enrique Ochoa

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí mas información nacional: 

Qué opinas