PRI ganaría Edomex; PAN Coahuila y Nayarit: encuestas

Foto: Uno TV

El domingo 4 de junio, en el Estado de México (Edomex), Coahuila y Nayarit elegirán gobernador.

A unos días de los comicios más importantes de 2017, te presentamos las más recientes encuestas que miden las tendencias electorales con miras a los comicios en dichas entidades. 

En Edomex, aventaja el PRI

En el Estado de México, según la encuestadora Demotecnia, 33% votaría por el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo; el 28%, por Delfina Gómez, de Morena, y el 19%, por Josefina Vázquez Mota, del PAN.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, con el 15%, ocuparía la cuarta posición, seguido de la candidata independiente, Teresa Castell, con 4% de las preferencias.

En el Edomex, la distancia entre el primero y segundo lugar es de aproximadamente cinco puntos porcentuales. 

Coahulia sería para el PAN

En Coahuila, de acuerdo con los resultados del periódico Reforma, el panista Guillermo Anaya lidera la preferencia electoral, con el 37%, con lo que supera por cuatro puntos porcentuales al candidato del PRI, Miguel A. Riquelme, que tiene 33%.

Le siguen Armando Guadiana, de Morena, con 18%; el independiente, Javier Guerrero García, con 7%; Mary Telma Guajardo, del PRD, con 2%; José Ángel Pérez Hernández, del PT, con el 2%, y al final, el independiente Luis Horacio Salinas, con el 1%.

En Nayarit,  PAN ganaría 

En Nayarit, las cifras de la encuesta realizada por el diario El Universal favorecen al candidato del PAN, Antonio Echevarría, con el 43%, seguido por Manuel Cota, del PRI, con 21.1%, Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, con el 14.5%, y en cuarto lugar el independiente Hilario Ramírez Villanueva, con el 9.7%.

Qué opinas