En primaria y secundaria 100% de cobertura: Nuño

Foto: Especial

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  compareció este miércoles en el Senado, en donde explicó los avances en el mejoramiento de infraestructura educativaServicio Profesional Docente programa de equidad.

Al comparecer en el Senado de la República con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, aseguró estar abierto al escrutinio en torno al avance de la Reforma Educativa y aseguró que en primaria secundaria se tiene 100% de cobertura mientras que en educación Media Superior, es de 75% y en Educación Superior se alcanza el 35%.

Nuño Mayer manifestó que iniciará el programa más ambicioso para mejorar la infraestructura escolar, y lograr que los planteles tengan luz, agua, conectividad y pisos firmes; planteó que las escuelas no sólo son edificios, sino principalmente comunidades de aprendizaje.

Al referirse al Servicio Profesional Docente, el secretario de Educación Pública indicó que se avanza para que éste sea de calidad, y apuntó que se fortalecerán las escuelas normales, pilar de la formación de los maestros.

T

Qué opinas