Primer ministro de Israel llegará por primera vez a México

La vista contempla reunión con Peña y firma de acuerdos en materia económica. Foto: Reuters

Tras su paso por Argentina, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizará una histórica visita a México a partir de este miércoles.  

En 65 años de relaciones, solamente se había tenido la visita de presidentes israelíes en 2002 y 2013.

La gira latinoamericana de Benjamín Netanyahu será con el objetivo de para hacer más proyectos y  para firmar acuerdos.  Jonathan Peled. Embajador de Israel en México

Sobre el desafortunado tuit, a principios de año, donde Netanyahu parecía avalar el muro de Donald Trump, Peled expresó que fue un tema aclarado en su momento y reiteró el vínculo de amistades entre ambas naciones.

  • Aquí el polémico tuit

El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito.

"Si bien fue un tuit desafortunado inoportuno en ningún momento se refirió el primer ministro a la situación entre México con Estados Unidos sino que habló con la experiencia muy particular y muy diferente de Israel", aclaró.

Acompañado de una delegación de 25 empresarios de Israel, Netanyahu firmarán en su visita tres acuerdos con el gobierno mexicano y buscaría renegociar el Tratado Comercial firmado en el año 2000 para incluir temas como E-Comerce.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Ministro israelí visita Argentina; también vendrá a México

Qué opinas