Respeto a principios de la OEA ayudará a superar desafíos en América: EPN

Enfatizó que la pluralidad de la región nunca ha sido ni será un obstáculo. Foto: gob.mx

Los principios que dieron origen a la Organización de los Estados Americanos (OEA) tienen plena validez y vigencia y sólo honrándolos y respetándolos será posible superar los desafíos de la región, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

  • Al inaugurar la Asamblea General de la OEA en Cancún, Quintana Roo, enfatizó que la pluralidad de la región nunca ha sido ni será un obstáculo, al contrario, es una de sus mayores riquezas.

La mejor forma de defender los valores y de alcanzar los ideales que llevaron a la creación del organismo internacional es ponerlos en práctica todos los días, por lo que dichos principios deben guiar las políticas de los países miembros.

Te puede interesar: Venezuela abandona reunión de OEA en Cancún

En la primera ocasión que México es anfitrión de una asamblea general de esta organización regional, indicó que nuestro país "ratifica su firme convicción de que los ideales y las aspiraciones que dieron origen a la Organización de los Estados Americanos, plasmados en la Carta de Bogotá tienen plena validez y absoluta vigencia".

Afirmó que "los países integrantes de esta organización, en su conjunto, hemos avanzado más que en ningún otro momento, en hacer realidad nuestras aspiraciones en materia de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas