Prioridad, intensificar lucha contra cáncer de mama: Janet Hernández

El cáncer se encuentra dentro las primeras causas de muerte. Foto: AP/Archivo

Ante la necesidad de extender la prevención del cáncer de mama entre las mujeres capitalinas, la diputada Janet Hernández Sotelo se pronunció a favor de intensificar el trabajo de orientación hacía este sector de la población y así estar en la posibilidad de aplicar los tratamientos adecuados que ayuden a salvar la vida de las mujeres ya que esta enfermedad puede ser curable cuando se detecta a tiempo.

Hernández Sotelo aseguró que en su trabajo legislativo estará enfocada en insistir en que se siga ofreciendo la atención médica y las medidas preventivas ya que el cáncer de mama en las mujeres mayores de 35 años es una de las principales causas de muerte.

 

Recordó que las autoridades de Salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF) cuentan con tecnología avanzada en cuestión de mastógrafos de avanzada tecnología digital, lo que facilita la posible detección del cáncer en quienes acuden a realizarse las mastografías a los lugares ubicados en las 16 jurisdicciones sanitarias que hay en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que a nivel mundial, el cáncer se encuentra dentro de las primeras causas de muerte ocasionando hasta el año 2013, 8.2 millones de defunciones.

Qué opinas