Nuevas políticas en educación prioridad del gobierno federal: SEP

Así lo dijo Nuño en el Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California. Foto: AFP

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que la educación y la aplicación de las nuevas políticas públicas en la materia son la prioridad del presidente, Enrique Peña Nieto.

Al reunirse con el superintendente de Instrucción Pública del estado de California, Thomas Torlakson, el funcionario federal destacó la importancia de trabajar juntos para cambiar la vida de las personas a través de la educación.

En el marco del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California, Nuño Mayer se refirió al Nuevo Modelo Educativo, en el que se impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales, para que niños y niñas "aprendan a aprender".

Por ello, Nuño explicó las etapas en la implementación de la reforma educativa, y recordó que en 2013 se realizó una reforma constitucional, con especial interés en la organización de las escuelas y profesionalización de los maestros.

Puentes, no muros...

En tanto en  un comunicado, se informó que el funcionario estadounidense manifestó su deseo de construir puentes, no muros, y expuso que "no solo somos vecinos, sino que es necesario hacer un esfuerzo para ser buenos vecinos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas