Procuradores plantean crear fiscalía contra feminicidios

Sería la Fiscalía Especializada en delitos de Violencia de Género. Foto: Cuartoscuro

Procuradores y fiscales generales de Justicia de las zonas noreste y noroeste del país plantearon la posibilidad de crear una Fiscalía Especializada en delitos de Violencia de Género, para que atienda los asuntos de violencia contra las mujeres, trata de personas y en particular el feminicidio.

Ese fue uno de los temas que abordaron los funcionarios al concluir los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia, realizada en la ciudad de San Luis Potosí.

Leer: Tras años, familiares aún buscan a sus desaparecidas en Juárez

En el encuentro, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, acordaron el procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También la instauración de un sistema de divulgación en las procuradurías hacia los usuarios de la procuración de justicia sobre los beneficios del procedimiento abreviado, así como la capacitación permanente del personal relacionado en la materia.

Leer: Edomex, el estado más violento y corrupto: Zavala y Vázquez Mota

Acudieron a la reunión los titulares de las fiscalías y procuradurías de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más información que te puede interesar:

Qué opinas